COVID-19 en supermercados

Salsa de queso Kroger con cebollas, posiblemente contaminada con salmonela

Kroger, la cadena de supermercados más grande del país, está retirando del mercado más de 30 variedades de salsas y untables de queso, ya que se hicieron con cebollas posiblemente contaminadas con salmonela en un brote de la bacteria que ha enfermado a más de 600 personas en 43 estados.

Los productos retirados del mercado

Las salsas retiradas del mercado se vendieron en envases de plástico entre el 15 de mayo de 2020 y el 6 de agosto de 2020, en tiendas minoristas con carteles propiedad de Kroger, incluidas Kroger, Fry’s Food Stores, Fred Meyer y Smith’s, dijo la compañía.

Los productos pueden contener cebollas retiradas del mercado vinculadas a un brote de salmonela que ha causado 640 enfermedades, incluidas 85 hospitalizaciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

En los últimos días, los consumidores también han sido advertidos sobre comer alimentos preparados vendidos en todo el país por minoristas como Giant Eagle, Walmart y Kroger, que también pueden contener cebollas contaminadas con la bacteria.

Síntomas de la infección con salmonela

Las personas infectadas con salmonela pueden desarrollar diarrea, fiebre y calambres estomacales en cuestión de horas, o algunas veces días, después de haber estado expuestas a la bacteria. Los niños y adultos de 65 años o más tienen más probabilidades de enfermarse gravemente, dijeron los CDC.

Reclamo de compensación por consumo de productos defectuosos

Las personas dañadas por productos defectuosos tienen el derecho a presentar una reclamación por lesiones personales contra el fabricante o proveedor de estos productos.

Las reclamaciones por productos defectuosos están sujetas a una regla conocida como «responsabilidad estricta». En los casos de responsabilidad estricta, las víctimas no necesitan poder probar que alguien cometió un error o que tuvo la culpa de causar sus lesiones. En cambio, basta con demostrar que:

  • El producto estaba defectuoso
  • Se estaba usando el producto según lo previsto
  • Se sufrió una lesión o enfermedad y
  • La lesión o enfermedad fue causada por el defecto del producto

Para saber si se puede proceder legalmente en la reclamación de compensación por lesión o enfermedad por un producto defectuoso se sugiere contar con la asesoría de un abogado de accidentes

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *