Prueba de ciudadanía de EE. UU. tendrá más preguntas y genera críticas

Una prueba de ciudadanía estadounidense actualizada requerirá que los solicitantes respondan más preguntas que antes y podría ralentizar la cantidad de pruebas que se realizan cada día, dijeron los expertos.

Las modificaciones en la prueba de ciudadanía

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. anunció el viernes que la prueba actualizada ahora tiene 128 elementos de educación cívica para estudiar y requerirá que los solicitantes respondan 20 preguntas en lugar de 10. Para aprobar, los solicitantes deben responder 12 correctamente, o 60%. Esa es la misma tasa de aprobación que antes.

La nueva prueba también elimina preguntas de geografía y altera las anteriores, como requerir a los solicitantes que nombren tres ramas del gobierno en lugar de una. También cambia la respuesta a una pregunta sobre a quién representan los senadores estadounidenses, desde “todas las personas del estado” hasta “ciudadanos de su estado”, lo que ha generado críticas sobre su precisión.

Críticas por el aumento de preguntas

Sarah Pierce, analista de políticas del Instituto de Políticas de Migración no partidista con sede en D.C., dijo que los cambios en la prueba de naturalización posiblemente triplicarían el tiempo que cada oficial de Servicios de Ciudadanía e Inmigración gasta en pruebas a los solicitantes.

“Estos cambios reducen la eficiencia de esta agencia que ya está en apuros”, dijo Pierce, refiriéndose a su acumulación de solicitudes de ciudadanía. «La administración está agregando cientos de miles de minutos más a estos exámenes de naturalización».

El portavoz de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Dan Hetlage, dijo que la nueva prueba «cubre una variedad de temas que brindan al solicitante una experiencia de prueba más completa».

Hetlage dijo que los solicitantes de 65 años o más que hayan vivido legalmente en Estados Unidos durante al menos 20 años reciben una consideración especial. Podrán estudiar un número menor de temas de educación cívica y solo necesitarán obtener seis de cada 10 preguntas correctas para aprobar.

Cuándo se empieza a aplicar la nueva prueba

Las personas que soliciten la naturalización a partir del 1 de diciembre tomarán la nueva versión del examen. La prueba es uno de los pasos finales para obtener la ciudadanía estadounidense, un proceso de un mes que requiere que los inmigrantes tengan residencia legal permanente durante al menos cinco años antes de presentar la solicitud.

Más de 840.000 inmigrantes se convirtieron en ciudadanos estadounidenses durante el año fiscal 2019, un 11 por ciento más que el año anterior, según estadísticas del gobierno de Estados Unidos.

En los últimos años, el tiempo promedio de espera para que un solicitante se naturalice también ha aumentado. Fueron casi 10 meses en el año fiscal 2019 en comparación con menos de seis meses tres años antes. El gobierno enumera los tiempos estimados de procesamiento de naturalización en su sitio web de entre 14,5 y 26 meses en Houston y de 16,5 a 32 meses en Nueva York.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *