Hot news noticias importantes de EU

Juez permite que sobrina de Trump publique controvertido libro sobre la familia del presidente

Un juez del estado de Nueva York cerró un capítulo sobre un intento de bloquear un libro de la sobrina del presidente Donald Trump, que pinta un duro retrato de Trump y la historia de su familia, y dictaminó que puede publicarse.

Se prevé que el libro sea un éxito en ventas

El juez de apelaciones estatales Alan D. Scheinkman revocó la decisión de un tribunal inferior esta semana que emitió una orden de restricción temporal.

El libro de Mary Trump sobre su tío, «Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo», es un éxito de ventas potencial, con decenas de miles de copias enviadas antes de su publicación el 28 de julio. El libro también ha estado en la parte superior de las listas en línea para preventas de libros.

Hermano de Trump intentó parar la publicación del libro

Robert Trump, el hermano menor del presidente, presentó una demanda a fines de junio en el tribunal sustituto del condado de Queens, donde se resolvió la herencia de su padre, Fred Trump Sr., quien murió en 1999. Sin embargo, el juez desestimó el caso porque no era el lugar adecuado.

Los abogados de Robert Trump volvieron a presentar rápidamente un reclamo en un tribunal estatal en el condado de Dutchess en el estado de Nueva York, donde vive. Robert Trump ha argumentado que Mary Trump no puede publicar nada sobre su familia como parte de un acuerdo de conciliación en el caso de herencia de Fred Trump Sr.

El juez Hal B. Greenwald emitió inicialmente un mandato temporal después de que Robert Trump volviera a presentar su candidatura.

Editorial señala que sería inconstitucional detener la publicación

El editor, Simon & Schuster, dijo en una presentación el martes que ya había impreso 75,000 copias y que se están haciendo más copias.

Simon & Schuster dijo en documentos judiciales que sería inconstitucional detener la publicación y que no sabía que Mary Trump había firmado un acuerdo de confidencialidad. La compañía también dijo que cree que no es responsable si viola el acuerdo.

Karp dijo en su declaración jurada que Mary Trump reveló a la compañía que filtró las declaraciones de impuestos del presidente al New York Times para una investigación de 2018, que ganó el Premio Pulitzer. Karp argumentó que debido a que «no hubo ningún litigio» después de que se filtraron las declaraciones de impuestos, la compañía estaba «completamente segura de la capacidad de la Sra. Trump de contar su historia con respecto a su propia familia».

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *