Noticias importantes de último minuto

Gobierno de Illinois trabaja para dar beneficios de desempleo por COVID-19

Como resultado de la crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus, desde el 1 de marzo, el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois ha procesado más de 1 millón de reclamos iniciales de desempleo.

Medidas del gobierno de Illinois

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, comparó el impacto de COVID-19 con el de la Gran Recesión de 2008, que se consideró una de las crisis económicas más significativas desde la Gran Depresión. Durante las primeras nueve semanas de la Gran Recesión, IDES (Illinois Department of Employment Security, en inglés) procesó 180,000 reclamos de desempleo.

Para cumplir con la «avalancha» de reclamos, IDES hizo que los empleados trabajaran miles de horas extra, contrató a nuevos empleados y trajo a ex trabajadores, amplió las horas de atención al cliente, actualizó su plataforma web y trabajó con socios externos, incluidos Deloitte y Google AI, según a Pritzker.

Beneficios para las personas

Bajo el programa de Asistencia de desempleo pandémico (PUA), los reclamantes pueden recibir hasta 39 semanas de beneficios anteriores a la primera semana de desempleo, dijo Pritzker, agregando que el sitio web IDES está preparado para procesar 140,000 reclamos por hora.

A partir del lunes 11 de mayo, el servicio de atención para las personas que pidan los beneficios por desempleo se optimizará con la ayuda de 100 nuevos agentes en el call center para atender solicitudes telefónicas. IDES comenzará a procesar reclamos para 1099 trabajadores, incluidos contratistas independientes, propietarios únicos, trabajadores independientes y otros que no califican para el desempleo tradicional, según Pritzker.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

 


 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *