Noticias importantes US

GM retira del mercado casi 69.000 autos eléctricos Bolt debido al riesgo de incendio

General Motors está retirando del mercado cerca de 69,000 autos eléctricos Chevrolet Bolt en todo el mundo porque las baterías se incendiaron en cinco de ellos.

Incendios del Chevrolet Bolt

La compañía dijo el viernes que aún no sabe qué está causando los incendios, pero los ingenieros están trabajando para resolverlo. Dos personas han sufrido inhalación de humo debido a los incendios y se incendió una casa.

Los reguladores de seguridad de EE. UU. dijeron que los automóviles deben estacionarse al aire libre hasta que se hayan realizado las reparaciones.

Cómo prevenir accidentes

Hasta que se desarrolle una solución permanente, los distribuidores instalarán software que limita la carga al 90% de la capacidad de la batería, dijo el ingeniero jefe ejecutivo de Bolt, Jesse Ortega.

El retiro cubre los pernos de los años modelo 2017 a 2019, incluidos casi 51,000 en EE. UU.

Hasta que se puedan realizar las actualizaciones del software, GM solicita a los propietarios que cambien manualmente las configuraciones ajustables para evitar que las baterías se carguen por completo. Los propietarios que no puedan hacer esto deben estacionar sus Pernos al aire libre y comunicarse con un distribuidor, dijo Ortega.

Si tú o un ser querido están lesionados o enfermos como resultado de un producto defectuoso, y quieras solicitar compensación, lo más aconsejable es que lo hagas con la ayuda y asesoría de un abogado experto en accidentes de carro cerca de ti.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *