Mortal explosión sacude barrio de Baltimore y destruye viviendas

Al menos una persona murió en una explosión de gas «importante» que arrasó varias casas en el noroeste de Baltimore este lunes por la mañana. Una mujer fue encontrada muerta y cinco personas resultaron heridas, cuatro de las cuales fueron trasladadas al hospital en estado grave, según un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore.

Explosión en Baltimore

Se pudo ver a los bomberos buscando entre los escombros de tres casas que colapsaron en la explosión poco antes de las 10 a. M. Una de las víctimas fue sacada de entre los escombros dijo la portavoz, Blair Adams. La persona respondió mientras la llevaban en camilla y se escuchó a los vecinos aplaudir, informa CBS Baltimore.

El lunes por la tarde todavía estaba en marcha un rescate activo para otra víctima. Adams dijo que los bomberos tenían «los ojos puestos» en la persona pero no conocían su condición.

Se estaban realizando operaciones de búsqueda de más posibles víctimas, dijo Adams.

Adams di a conocer que esto se debió a una explosión de gas, pero dijo que la causa exacta aún está bajo investigación. Baltimore Gas & Electric está en la escena y se está cortando el gas en el área inmediata.

Reclamar compensación por un accidente

La explosión de gas en Baltimore está bajo investigación, cuando se determinen las causas, se podrá identificar si hubo negligencia de alguna persona o entidad. En caso de ser de esta manera, las víctimas del percance podrían reclamar compensación.

En caso de poderse solicitar compensación, es conveniente que las personas afectadas cuenten con la representación de un abogado de accidentes que lleve su caso, las defienda y luche por conseguirles los beneficios a los que tienen derecho.

MIRA ESTE VIDEO SOBRE LA EXPLOSION

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *