Derechos de trabajadores en California por accidente de trabajo

Empleados en lucha por obtener beneficios de compensación para trabajadores por COVID-19

Alabados por su servicio y aclamados como héroes cotidianos, los trabajadores esenciales que contraen el COVID-19 en el trabajo no tienen garantía en la mayoría de los estados que califican para la compensación de los trabajadores para cubrir salarios perdidos y atención médica.

La compensación para trabajadores en los estados

Menos de un tercio de los estados han promulgado políticas para la cobertura de COVID-19 relacionado con el trabajo, por lo que los trabajadores, como los socorristas y las enfermeras, no tienen que demostrar que se enfermaron al presentarse para una asignación riesgosa.

El debate sobre la compensación de los trabajadores en los estados es parte de una discusión nacional mucho más amplia sobre la responsabilidad por la exposición al virus, y los republicanos en el Congreso buscan un amplio escudo para las empresas en el próximo proyecto de ley de alivio del coronavirus.

Protección a los trabajadores con la reapertura económica

Y para la mayoría de los empleados que regresan a los lugares de trabajo a medida que se reabre la economía, hay incluso menos protección que para los trabajadores esenciales. En casi todos los estados, tienen que demostrar que se contagiaron con el virus en el trabajo para calificar para la compensación de los trabajadores.

La compensación para trabajadores no es un seguro de salud o un beneficio por desempleo. El sistema de seguros a nivel estatal de $ 56 mil millones es una de las formas de contrato social más antiguas del país. Los empleadores pagan primas para respaldar el sistema. Las reglas complejas difieren de un estado a otro.

Tratar las lesiones relacionadas con el trabajo es bastante sencillo, pero las enfermedades siempre han sido más complicadas para los trabajadores, y COVID-19 parece estar en una clase propia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *