Centro de distribución en Pensilvania, punto de contagio COVID-19 más grande de Amazon

La periodista Karen Weise dio a conocer en un artículo publicado en el periódico New York Times cómo en los últimos dos meses, un centro de distribución de Amazon ubicado «en las cerca de las montañas de Pocono, en el noreste de Pensilvania, se ha convertido en el punto de contagio de COVID-19 más grande de esta empresa.

Contagios de COVID-19 en Amazon

Weise señala que en el complejo de Amazon, conocido como AVP1, el coronavirus ha infectado a más empleados que en cualquiera de las aproximadamente 500 otras instalaciones de Amazon en Estados Unidos.

En el artículo se escribe que «legisladores locales creen que más de 100 trabajadores han contraído la enfermedad, pero se desconoce el número exacto. Al principio, Amazon les contó a los trabajadores sobre cada nuevo caso. Pero cuando el total alcanzó alrededor de 60, los anuncios dejaron de dar números específicos».

Compensación laboral  para trabajadores con COVID-19

Los trabajadores que enferman por actividades de su empleo tienen derecho a solicitar la compensación laboral, y obtener beneficio como la atención de doctores, el pago de medicinas, tratamientos, ayuda económica semanal y más.

Recibe asesoría gratuita y confidencial de Grupo MedLegal® con los participantes abogados de compensación por coronavirus.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *