Noticias importantes US

California ordena cierre de negocios por rebrote de casos de COVID-19

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha girado la orden para cerrar negocios nuevamente debido al nuevo brote de coronavirus (COVID-19) en el estado.

Negocios y condados en los que aplica la orden

Dentro de los negocios que tendrán que acatar la orden se encuentran bares y restaurantes, así como gimnasios, cines, museos, iglesias, zoológicos, boliches, minigolfs, salones de belleza, centros comerciales, entre otros.

Entre los condados afectados por cierre de negocios en California se encuentran: Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Joaquin, Santa Bárbara, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tulare, Yolo, Yuba y Ventura.

Bastantes negocios estaban reanudando con normalidad sus operaciones con el fin de activar la economía y los trabajos, por lo que esta medida podría llegar a afectar nuevamente los bolsillos. Sin embargo, el gobernador confía en que se prevengan más muertes y contagios en el estado.

Reapertura de escuelas

También se anunció que en Los Ángeles y en San Diego no reabrirán escuelas cuando el periodo escolar inicie el próximo 18 de agosto.

Las hospitalizaciones han aumentado un 28 por ciento en las últimas semanas. El domingo, California confirmó 8,357 nuevos casos de COVID-19 acumulando 328 mil en total y 7,042 muertes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *