Aumenta número de visitantes tras reapertura por coronavirus en Georgia

Tras reabrir parcialmente establecimientos, restaurantes y centros comerciales en el estado de Georgia, el número de visitantes mostró un incremento importante que ha preocupado a expertos de la salud y a la misma población por el aumento de contagios de COVID-19.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Maryland, desde que Georgia reabrió parcialmente el 24 de abril, se registró un incremento del 13 por ciento de visitantes, es decir 546,159 personas de estados vecinos, según datos de sus teléfonos celulares.

Las procedencias de los visitantes principalmente fueron de Alabama, Corolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Tennessee donde aún existen restricciones por la pandemia del coronavirus.

Georgia fue uno de los primeros estados de los Estados Unidos en volver a la normalidad después del confinamiento. El 24 de abril se permitió la reapertura de algunos negocios no esenciales como salones de belleza, spas y gimnasios. El 27 de abril se permitió brindar un servicio limitado a cines, restaurantes y otros lugares de entretenimiento. Finalmente, el 4 de mayo algunos centros comerciales abrieron sus puertas al público.

La orden de confinamiento aplicada por el gobernador Brian Kemp expiró la media noche del 30 de abril, sin embargo, sigue vigente para personas de la tercera edad y personas vulnerables hasta el 12 de junio. Las escuelas permanecerán cerradas. Datos recientes de coronavirus en Georgia muestra que se han registrado más de 30 mil casos positivos, más de 1,300 muertes y más de 5 mil hospitalizados.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

 


 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *