Hot news noticias importantes de EU

Administración Trump no aceptará nuevas solicitudes de DACA

El gobierno de Trump señaló el martes que rechazará nuevas solicitudes y acortará los períodos de renovación para el programa de la era Obama que protege a los jóvenes de la deportación, adoptando una postura desafiante después de que la Corte Suprema de los EE. UU. que se negó a desecharlo por completo.

La medida anunciada por el gobierno de Trump

La medida, detallada en un memorando del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, puso fin a un mes de incertidumbre sobre cómo respondería la administración a su derrota en la Corte Suprema en un año electoral.

Wolf dijo que la administración podría tratar de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) nuevamente, considerándolo un problema policial que podría contribuir a la inmigración ilegal. Dijo que el gobierno federal necesita más tiempo para considerar los próximos pasos, presentando las medidas como un cambio temporal.

Alrededor de 650,000 personas son parte de DACA, que permite a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente al país a trabajar y los protege de la deportación.

El gobierno negará todas las solicitudes nuevas, limitará las renovaciones a un año en lugar de dos, y negará las solicitudes de los beneficiarios de DACA para visitar sus países de origen a menos que haya «circunstancias excepcionales». Los destinatarios pueden solicitar permiso para regresar a casa para eventos familiares, como funerales o bodas, y otras razones, aunque la administración Trump generalmente los ha negado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *