Hot news noticias importantes de EU

Administración Trump planea bloquear a solicitantes de asilo citando el riesgo de salud pública por COVID-19

La administración Trump ha propuesto una nueva regla que le permitiría negar el asilo a los inmigrantes que se consideran un riesgo para la salud pública por COVID-19.

Cuál es la política propuesta para los solicitantes de asilo

La regla que se publicará próximamente permitiría al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Justicia impedir que los inmigrantes soliciten asilo en EE. UU. debido a «posibles amenazas internacionales por la propagación de pandemias», según un aviso que lo anunció el miércoles.

La regla se aplicaría a los inmigrantes que buscan asilo y aquellos que buscan «retención de expulsión», un estado de inmigración protegido para aquellos que han demostrado que es más probable que corran peligro si regresan a sus países de origen.

La determinación de si los migrantes representan un riesgo para la salud pública se haría en el examen de «miedo creíble», esencialmente en la primera entrevista del proceso de solicitud en la que se determina si un inmigrante tiene un temor creíble de regresar a su país de origen, no en un tribunal de inmigración.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *